Servicios Sociales

Trabajamos cada día para sumarte beneficios.

Asistencia Hogar

RUA ASISTENCIA pone a disposición del beneficiario, en las ciudades de la República Argentina, las siguientes prestaciones, teniendo en cuenta que los costos de desplazamiento del operario, materiales y mano de obra (hasta una hora), serán de cargo de RUA ASISTENCIA. Estos que serán cubiertos hasta un tope máximo por cada cobertura. Se entiende como materiales básicos, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta, teflón, punto de soldadura, silicona, resortes, tornillos, gomas, cable eléctrico, etc.). Esta cobertura no incluye el suministro de repuestos tales como: cañerías, cerraduras, llaves eléctricas o térmicas, griferías, canillas, revestimientos, loza sanitaria, flexibles, etc., los cuales serán a entero cargo del beneficiario. Los trabajos disponen de 90 días de garantía.

RUA ASISTENCIA enviará, al domicilio residencial del BENEFICIARIO, un prestador de servicios que se encargará de atender las siguientes eventualidades:

Plomería:

Se considerarán dentro de esta categoría las fallas por rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua en el interior de la vivienda y que requieran urgente solución por generar una pérdida de agua no contenida que pueda causar daño al inmueble. RUA ASISTENCIA enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando sea permitido por el estado de las instalaciones. La reparación estará limitada a averías que requieran urgente solución, y siempre sobre instalaciones visibles de suministro o evacuación.

Exclusiones:

  • La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias de la vivienda.
  • La reparación de daños por filtración o humedad, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior.
  • La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua.
  • Las obstrucciones de cañerías y los trabajos de mantenimiento, tales como cambios de ajustes de llaves, graseras, cámaras, etc., así como cualquier reparación no originada en una falla, tendiente a la mejora de las instalaciones existentes.
  • Las instalaciones de propiedad comunitaria o de terceros, no se consideran pertenecientes a la vivienda, aun cuando puedan estar situadas en su predio o recinto.

Electricidad:

Esta categoría comprende aquellos casos de falta de suministro eléctrico, total o parcial en la vivienda, producido como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas internas de la misma. RUA Asistencia enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que sea posible por el estado de las instalaciones eléctricas.

La reparación estará circunscripta a fallas o averías que requieran urgente solución, no incluyendo trabajos de envergadura, como la renovación de tendidos eléctricos o reparaciones de magnitud.

Exclusiones:

La reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, bombillas, u otros, así como la reparación de averías de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier aparato que funcione por suministro eléctrico. Los trabajos de mantenimiento o de mejora de las instalaciones existentes, no originadas en una falla o avería en las mismas.

Límite de la cobertura: 5 eventos anuales para compartir entre Cerrajero, Sanitario, electricista, vidriero y técnico línea blanca, tope de la cobertura $20.000 por evento.

Cerrajería:

Bajo esta categoría se comprenden aquellos casos en que exista imposibilidad de acceso o salida de la vivienda, como consecuencia de extravío, robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental. RUA ASISTENCIA enviará un técnico que realizará la reparación de urgencia necesaria para realizar la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura.

La asistencia estará limitada a la apertura y/o reparación de la cerradura o cerrojo, o instalación de un nuevo sistema, pero no incluyendo los repuestos, juegos de llaves, ni el costo del sistema de seguridad que deba instalarse en reemplazo del existente que hubiere quedado inutilizable.

Exclusiones

La asistencia de cerraduras o puertas, siempre que exista la posibilidad de ingreso o egreso de la vivienda por una puerta alternativa, en cuyo caso se enviará un técnico a analizar la situación y presupuestar el trabajo a realizar.

Límite de la cobertura: 5 eventos anuales para compartir entre Cerrajero, Sanitario, electricista, vidriero y técnico línea blanca, tope de la cobertura $20.000 por evento.

Vidriería:

Reposición de vidrios rotos en puertas y ventanas que formen parte del revestimiento del domicilio registrado (vidrios verticales, con relación al piso). RUA ASISTENCIA enviará un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura.

Los costos de desplazamiento del operario, mano de obra que se requieran para la reposición, y el cristal, serán a cargo de RUA ASISTENCIA.

Exclusiones

La reposición de cristales internos, o de posición horizontal como claraboyas, o que aún verticales no estén dentro del domicilio registrado. Cristales especiales y/o artísticos (ejemplo: vitró).

Límite de la cobertura: 5 eventos anulaes para compartir entre Cerrajero, Sanitario, electricista, vidriero y técnico línea blanca, tope de la cobertura $20.000 por evento.

Armado de muebles:

Este servicio deberá ser coordinado con 72 hs hábiles de previo aviso a la fecha de concertación. El trabajo implicará el retiro del embalaje y colocación en su lugar definitivo.

No incluye lugares de trabajo mayores a 2,5 metros de altura, accesorios complementarios de los muebles, materiales para la fijación y amure de los mismos.

Se estima que el trabajo pueda finalizarse en un máximo de 60 minutos. Para casos que exceda la cobertura estará disponible la coordinación del servicio en conexión

Al no tratarse de una emergencia, la respuesta estará supeditada a la disponibilidad del beneficiario y del proveedor, no pudiendo superar las 72 horas en el caso de éste último.

Límite de la cobertura: 5 eventos anuales para compartir entre Cerrajero, Sanitario, electricista, vidriero y técnico línea blanca, tope de la cobertura $20.000 por evento.

Asistencia Legal:

A requerimiento del usuario se lo contactará telefónicamente con un abogado    especializado para que realice cualquier:

  1. Consultas generales sobre: Derecho laboral, derecho civil, derecho de familia y derecho mercantil.
  2. Asesoramiento en proceso como: Robos, fallecimientos, denuncias y accidentes.
  3. Orientación en la elaboración, revisión y presentación de documentos legales: Contratos de trabajo, denuncia por robo o por pérdida de documentos personales, pérdida de bienes materiales, pérdida de licencia de conducir, etc. Minutas: Compra venta de bienes, poderes, generales y especiales, revocatoria de poderes, permisos de salida, hipotecas, cancelaciones de hipotecas, promesas de compraventa, posesión efectiva, garantías económicas. 
  4. Información tributaria: Impuestos, obtención de CUIT. Apertura de empresas, etc.  

Límite de cobertura: El asesoramiento legal telefónico es limitado.
La redacción de documentos y el asesoramiento legal in situ o durante procesos judiciales será a cargo del Beneficiario.  

Asistencia Informática:

Bajo esta categoría se comprenden los siguientes servicios:

  1. Atención telefónica tecnológica: las 24 hrs los 365 días del año. Requerimiento del usuario un técnico especializado responderá sus preguntas y tratará de solucionar el problema del usuario vía telefónica. Contempla 5 eventos anuales.
  2. Configuración de periféricos/equipamiento: Telefónicamente pedido del usuario, el técnico operador responderá sus consultas y guiará telefónicamente al usuario en la configuración de nuevo hardware en su equipo. Contempla 2 eventos anuales, hasta $10.000.- cada uno.
  3. Instalación de anti-spyware: Vía telefónica, un operador especializado, brindará ayuda al usuario para la configuración en su equipo de anti-spyware, para que este pueda recibir correos electrónicos de manera más segura. La cobertura por el mismo es sin límites.
  4. Consulta telefónica sobre software o hardware: Un técnico especializado brindará al usuario la información que solicite acerca de software o hardware que el usuario posea o desee adquirir. Esta información se dará en base a los conocimientos técnicos del operador y de la información oficialmente publicada en cada caso por la empresa de software o hardware sobre la que se hace la consulta. La cobertura por el mismo es sin límites.
  5. Técnico a domicilio con costo preferencial: En caso de requerir un técnico a domicilio, RUA ASISTENCIA enviará un técnico al domicilio del beneficiario. El costo del servicio será a cargo del beneficiario. RUA ASISTENCIA coordinará a costos preferenciales para el beneficiario en los siguientes rubros: limpieza de pc, cambio de partes, configuración de periféricos, formateo de disco duro, reinstalación de sistemas operativos, instalación de software, mantenimiento preventivo, reparaciones, implantación y gestión de copias de seguridad. Además, referencia, asesoramiento y coordinación para: hardware y software, diseño y montaje de redes, licencias, diseño de páginas web y gestión de dominios, ampliación de equipos. La solicitud por el servicio no tiene límites.

Mascotas:

Las siguientes prestaciones para mascotas, serán cubiertas hasta un tope máximo por cobertura:

  1. Chequeo general: A efectos de lograr una buena prevención de enfermedades de la mascota, RUA ASISTENCIA le brindará los chequeos rutinarios de acuerdo con la mascota y edad. Serán cubiertos 2 eventos anuales.
  2. Urgencias 24 hs: En caso de un imprevisto, alteración del estado de salud del animal o accidente que amerite, RUA coordinará la atención médica del caso. Serán cubiertos 2 eventos anuales, hasta $20.000.- por cada evento.
  3. Orientación veterinaria telefónica: A solicitud del BENEFICIARIO, RUA ASISTENCIA lo contactará telefónicamente con sus médicos veterinarios para que le den orientación sobre padecimientos y / o cuidados de la mascota. Estos eventos no tienen límites de cobertura.
  4. Orientación legal veterinaria: En caso de que el BENEFICIARIO haya sido demando por daños a terceros causados por su mascota se lo contactará telefónicamente con un abogado para que lo asesore respecto del modo en que deberá proceder ante la demanda levantada en su contra. En caso de que la demanda realizada haya provocado que el BENEFICIARIO quede demorado por las autoridades, RUA ASISTENCIA le brindará representación legal desde el momento en que haya quedado demorado y hasta su liberación por las autoridades correspondientes.

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